Anthony Daniels dice que La Paz es ‘una ciudad sorprendente’

El actor que encarnó a C-3PO en la película Star Wars tuvo un encuentro privado con sus fanáticos y La Razón.

Encuentros. Daniels y Savage muestran el afiche del paseo temático en el Valle de la Luna.
Encuentros. Daniels y Savage muestran el afiche del paseo temático en el Valle de la Luna. Foto: Subalcaldía de Mallasa
  

Anthony Daniels, el actor que encarnó a C-3PO en la película  Star Wars, quedó fascinado luego de pasear por el cielo paceño en el teleférico y visitar el Valle de la Luna. Tras la travesía, tuvo una reunión exclusiva con sus fans bolivianos y La Razón.

Daniels llegó casi al anochecer del martes a la ciudad de La Paz. No vino a participar en convenciones o reuniones. Partió de viaje junto a su esposa Christine Savage de vacaciones.



Ayer, acompañados de un cielo celeste, la pareja dejó su hotel y fueron a pasear por el teleférico paceño. Retornaron a la zona Sur y se dirigieron al Valle de la Luna.

Al portal de Facebook de la Alcaldía, Daniels dijo: “Quedé fascinado con todo este espacio denominado Valle de la Luna; me sorprendió saber que acá en Bolivia existe un club de fans de Star Wars, quienes me recibieron al momento de mi arribo”.

Luego, aproximadamente a las 17.30, tuvo un encuentro exclusivo con el Star Wars Fan Club Bolivia y este medio durante una hora. El actor de 73 años fue recibido con aplausos respetuosos, respondió a las preguntas, firmó autógrafos y se sacó fotografías.

Al inicio hizo una evaluación de su estadía. “(La Paz) es una ciudad sorprendente. Fuimos por cinco colores de líneas de teleférico, fue como una atracción de cine.

También fuimos al Valle de la Luna. ¿Sabían que hay un evento temático de Star Wars el 23 de junio?”, comentó, en referencia al anual paseo organizado por la Alcaldía y los fans de la saga.

  • Encuentros. Daniels junto a un grupo de sus fans tras el encuentro. Foto: Jorge Soruco

El actor es el único que participó en todas las producciones de Star Wars desde 1977: 39 títulos entre películas, documentales, series y especiales de televisión y videojuegos, además de cameos en otros programas.

En la reunión con sus fans se permitió realizar algunas revelaciones. “Cuando leí el guion (de Star Wars) no lo entendí. Pero este personaje (C-3PO) destacó y al leer sus partes descubrí su potencial. No era el héroe, era algo cobarde. Pero a su manera buscaba proteger a su compañero y a otras personas”.

Su intervención deleitó a la audiencia, ya que mientras narraba se acercaba a los asistentes. Si uno portaba un muñeco interesante de su personaje, él lo pedía prestado y posaba para fotos.

Y su mayor instrumento era su voz. Si bien solo habló en inglés, incluso quienes no conocen esta lengua entendían el mensaje.

Daniels recordó cómo fue el proceso de creación de su personaje, cómo el traje era tan incómodo que le obligaba a ensayar pequeños movimientos y cómo nació la voz del androide, reproduciendo de inmediato los tonos fastidiosos de C-3PO.

“Lo más lindo es que en un país que desconozco me encuentro con gente que aprecia y entiende lo que hice”. Así, ayer se despidió de la ciudad que lo fascinó.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz