Dellien apartó a Ymer y se metió a los cuartos

El tenista boliviano, de 25 años, derrotó al sueco por 6-2 y 6-2 en 1 hora de juego. Espera su próximo rival que saldrá del ganador entre Jozef Kovalík y Stefano Travaglia.



El tenista boliviano Hugo Dellien venció al sueco Elías Ymer por 6-2 y 6-2, en 1 hora de juego, y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Heilbronn de Alemania. El ‘Tigre de Moxos’ enfrentará este viernes al italiano Stefano Travaglia, que eliminó al eslovaco Jozef Kovalík (6-1, 3-6 y 6-7).

Dellien, número 96 del mundo, logró una victoria contundente de principio a fin dado que no se vio complicado en ninguno de los dos sets. El representante nacional logró el único ace del duelo.

En el primer set, Dellien arracó ganando (1-0) y el sueco Ymer trató de llevarle el ritmo hasta el 3-2, que fue donde el nacional hizo el quiebre y terminó ganando por 6-2 luego de 33 minutos. El torneo alemán se juega sobre superficie de arcilla en la cancha del TC Heilbronn Trappensee.

    En el segundo set, que duró 27 minutos, el ‘Tigre de Moxos’ arrancó perdiendo (0-1) y tuvo la virtud de dar vuelta al marcador de manera fantástica (5-1). El sueco logró descontar un punto más (5-2), pero finalmente fue derrotado por el nuestro (6-2).

    Ganó en dobles

    Dellien y el argentino Carlos Berlocq derrotaron al suizo Robert Lindstedt y al pakistaní Aisam-ul-Haq Qureshi por 6-4 y 6-3. Con este resultado avanzaron a la semifinal, donde enfrentarán a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies. El duelo se jugará el sábado.

    Fuente: diez.bo