Simonovis y su familia (Reuters)

Simonovis y su familia (Reuters)

Iván Simonovis es uno de los presos políticos más antiguos del régimen de chavista, era secretario de seguridad de la alcaldía de Caracas en 2002 cuando un golpe de Estado sacó del poder por pocas horas a Hugo Chávez.

El ex comisario fue apresado en 2004 en el aeropuerto de Maracaibo cuando se disponía a volar a Atlanta acusado de haber participado de aquellos sucesos y, en 2009, la jueza Maryori Calderón lo condenó a 30 años de prisión.

Siga las noticias de eju.tv por Telegram y/o Facebook

Bony Pertiñez de Simonovis

@bonypertinezh

No estoy en mi casa, vecinos me informan que la calle de acceso está cerrada. En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo @simonovis Durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel

Tras cinco años en el penal militar de Ramo Verde, en 2014, le otorgaron «casa por cárcel» por problemas de salud. Es que durante su reclusión tuvo que ser trasladado al menos tres veces a hospitales para atenderlo y fue operado de emergencia en julio de 2013. La prisión domiciliaria le impedía a Simonovis hacer declaraciones o utilizar redes sociales, entre otras restricciones.

Su esposa Bony Pertiñez de Simonovvis denunció su desaparición: «No estoy en mi casa, vecinos me informan que la calle de acceso está cerrada. En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo. Durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel».

Y agregó que responsabiliza al régimen de Maduro de lo que «pueda pasarle» a su esposo y a su residencia.

Bony Pertiñez de Simonovis

@bonypertinezh

El Sebin niega el acceso al defensor de mi esposo, @joelgarcia69 a nuestra casa. Hago responsable al gobierno de @NicolasMaduro por lo que pueda pasarle a mi esposo y a nuestro hogar.

Una de las versiones, difundida por La Patilla, es que el ex comisario habría logrado escapar del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, Joel García, el abogado de Simonovis, exigió al régimen que responda por su defendido: «Queremos saber dónde está Iván Simonovis, porque él está bajo la custodia del Estado, ellos tienen que saber. Iván tiene un GPS en su tobillo, es imposible que no se sepa dónde está, necesitamos saber de él».

De confirmarse la fuga, se trataría del segundo acto de rebelión contra el régimen del Servicio secreto chavista en menos de un mes, luego de que en la madrugada del 30 de abril, el líder venezolano Leopoldo López abandonara su residencia donde también cumplía prisión domiciliaria.

Infobae.com