Erwin Sánchez: «Estoy orgulloso de mi equipo»

El DT de Blooming resaltó a sus dirigidos por la campaña que realizaron, a pesar de que se quedaron fuera de la pelea por el título a dos fechas del final del torneo Apertura

DIEZ



“Estoy orgulloso de mi equipo”, así resumió el director técnico de Blooming, Erwin Sánchez, su sentir después de que el plantel de la academia hubiera quedado fuera de la pelea por el título del Apertura, pero realizando una gran campaña. A dos fechas de la conclusión del torneo acumularon 44 puntos. Además, indicó que seguirán trabajando para sumar en las últimas fechas.

Sánchez valoró la actitud de sus jugadores a lo largo del campeonato, ya que en cada partido pelearon por lograr una victoria sin importar el rival que tenían al frente. “Estoy tranquilo por el campeonato que esta juventud ha hecho en todos los campos deportivos a nivel nacional”, dijo el entrenador a los medios paceños.

La academia, hasta la fecha 24, ganó 14 partidos, empató dos y perdió ocho. Los encuentros de visitante han sido los más complicados para el conjunto cruceño. “Creo que el equipo intentó (…), más allá de eso, tenemos que tener orgullo por esta gente joven y por lo que están buscando en su carrera futbolística”, remarcó Sánchez tras caer por 3-1 ante The Strongest.

    Sobre sus seis convocados a la selección boliviana (Rubén Cordano, José María Carrasco, Roberto Fernández, José Vargas, Paúl Arano y Leonardo Vaca) indicó que es una señal de que van por buen camino y de que los futbolistas también han mostrado un crecimiento individual importante. Todo apunta a que en la lista definitiva para el amistoso de la Verde contra Francia y para la Copa América Brasil 2019 queden cinco del total.

    “Este campeonato han mostrado cosas interesantes, que no se le suban los humitos, que sigan pisando firme porque recién está comenzando su carrera y que lo aprovechen. Llegar a la selección no es fácil y se va a representar a nuestro país”, agregó ‘Platiní’.

    Fuente: diez.bo