Evo pide a profesores responsabilidad política y les dice miren a Brasil

El presidente Evo Morales durante la entrega de la unidad educativa «Divino Maestro» en Potosí, pidió a los profesores responsabilidad política y les remarcó la situación que se vive en Brasil, producto de los recortes al presupuesto en educación.

«Queridas profesoras y profesores, hermanos directores, mucha responsabilidad en la parte política. Ayer en Brasil, miles y miles de estudiantes y docentes marchando, pidiendo presupuesto, la semana pasada universidades públicas, institutos federales, marchando para mayor presupuesto», mencionó Morales.



Inmediatamente señaló que en Brasil no hay incremento salarial para maestros, mientras que en Bolivia, dijo, los profesores de unidades educativas públicas ahora ganan mejor que los docentes que imparten clases en colegios particulares.

«No hay incremento salarial (en Brasil), sin embargo, aquí, nuestros profesores están ganando mejor que los profesores del sector privado«, señaló.

De acuerdo al Mandatario, la situación en Educación mejoró gracias a la industrialización y a las exploraciones de gas, incluso manifestó que las unidades educativas son más grandes que el Palacio Quemado.

El pasado sábado Morales llevó a cabo el lanzamiento oficial de su campaña política con miras a las elecciones generales de octubre.

Fuente: lostiempos.com