Fernández y Huiza, suspendidos por doping positivo

Los fondistas César Fernández y Juan Carlos Huiza fueron notificados ayer por el Comité Disciplinario de la Organización Regional Antidopaje Sudamericana (Orad Sam) con suspensión de 14 meses y 2 años, respectivamente, por haber dado positivo en un control antidoping. 

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) dio a conocer ayer la resolución de la Orad-Sam, en la que señala: “Jorge Cesar Fernández Fernández y Juan Carlos Huiza Arancibia, quienes luego de un control de antidoping realizado en competencia, sus exámenes de laboratorio arrojaron un resultado adverso.



1. El atleta Jorge César Fernández ha sido suspendido por un período de 14 meses a partir del 9 de septiembre de 2018, por la comisión de una infracción al artículo 2.1. del Código Antidopaje vigente.

2. El atleta Juan Carlos Huiza ha sido suspendido por período de dos (2) años a partir del 9 de septiembre de 2018, por la comisión de una infracción al artículo 2.1. del Código Antidopaje vigente”.

De acuerdo a la Resolución de la Orad-Sam, los atletas dieron factor adverso ante la sustancia de Benzoilecgonina, metabolito de la cocaína. 

La Resolución también señala que ambos fondistas deberán devolver las medallas y premios obtenidos en la Carrera Pedestre 10K Presidente Evo.

Fuente: lostiempos.com