Masistas y funcionarios públicos que viajan a la campaña de Evo agotan pasajes

Masistas y funcionarios públicos que viajan a la campaña del MAS agotan pasajes

  • Pasajeros en la terminal de buses de Cochabamba. | Foto archivo | Carlos López
 La Paz | ANF.- Centenares de masistas y funcionarios públicos se concentraron al inicio de la avenida Montes para abordar más de una decena de buses contratados rumbo a Chimoré, Cochabamba, donde se lanzará campaña del MAS. Asimismo, varias empresas de la Terminal de Buses agotaron sus pasajes y otras elevaron su precio.

La mañana de este sábado se realizará una concentración en el aeropuerto de Chimoré. Allí se iniciará la campaña del MAS y se proclamará el binomio presidencial Evo-Álvaro, rumbo a las elecciones generales del próximo 20 de octubre. Diferentes autoridades del gobierno expresaron que se espera una masiva presencia de la militancia del MAS y organizaciones sociales. Por ello, muchos funcionarios públicos de distintas dependencias del Estado, ubicadas en La Paz, viajaron, masivamente, hacia Chimoré desde inicios de la tarde.

Algunos contrataron buses para llevar comitivas enteras, otros optaron por comprar entradas en la Terminal de Buses.



Durante la semana, varios funcionarios públicos de distintas instituciones gubernamentales denunciaron que estaban siendo obligados a viajar hasta Chimoré. Además, dijeron que para ello tenía que correr con sus propios gastos y, en algunos casos, tomar el día libre a cuenta de vacación. Incluso, muchos contaron que se les amenazó con despido si es que no participan en la concentración.

Pasajes agotados

Durante la tarde de hoy, en la Terminal de Buses había mucha más presencia de viajeros que otros días. Muchos hacían fila en los puestos de venta de pasajes que todavía estaban disponibles. Hasta las cuatro de la tarde, de aproximadamente ocho empresas con destino a Cochabamba, cinco de ellas agotaron sus pasajes, mientras que tres todavía tenían boletos.

Debido a la alta afluencia de pasajeros, los precios se incrementaron, pues normalmente un viaje en bus cama cuesta Bs 90 y en bus semicama, Bs 40, mientras que hoy los precios variaban entre Bs 70 y Bs 120. El vendedor de una de las empresas explicó que en esta ocasión los pasajes se incrementaron en 40 por ciento, aproximadamente.

De acuerdo con los vendedores de las empresas disponibles, había pasajes solo para tres horarios: 7.00, 10.00 y 11.00 de la noche.

Buses contratados

foto 1La Paz. Buses concentrados debajo del puente de la avenida Perú. Foto: ANF

Al menos 15 buses contratados por adeptos del partido oficialista se ubicaron en fila en la avenida Montes a la altura del puente de la Cervecería Nacional. Varios se llenaban rápidamente y partían rumbo a Cochabamba, mientras otros todavía esperaban a que lleguen todos sus integrantes. Según, algunos entrevistados un grupo de buses también se concentraban en la plaza Bolivia y en la ceja de la ciudad de El Alto.

Una de las entrevistadas por ANF dijo ser funcionaria de la Escuela Nacional de Enfermeras. Mientras esperaba que el bus partiera portaba un gorro de color azul y estaba acompañada de varias jóvenes estudiantes. «Se tiene previsto para hoy viajar a Chimoré para respaldar al binomio Evo-Álvaro. Soy militante del MAS y viajo de manera voluntaria porque siempre participo en las actividades de mi partido», explicó.

Los Tiempos Digital