Proyecto de Ley atenta contra la libertad de trabajo y la propiedad privada

Resultado de imagen para Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO)

La normativa planteada promueve la lógica de la confrontación y genera un incentivo perverso para la toma de empresas.

 



“Quitarle a una persona la libertad de acceder a su puesto de trabajo, y perjudicar el normal funcionamiento de una empresa, es ir contra la fuente de ingresos de la familia boliviana que precisa cubrir diariamente sus necesidades básicas”, señaló Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) al referirse al proyecto de ley que atenúa los delitos de sabotaje y atentados contra la libertad de trabajo.

La propuesta normativa pretende, entre otros aspectos, disminuir la pena en el delito de sabotaje de 8 a 4 años y eximir de responsabilidad a aquellos dirigentes que paralicen las actividades empresariales y tomen predios productivos en el marco de un conflicto laboral.

“De aprobarse este proyecto de ley, se estaría dando carta blanca para que los dirigentes perjudiquen al sector productivo, con los efectos negativos que esto conlleva para la economía nacional. Viabilizar esta norma seria ir en contra flecha con las necesidades del país, afectando seriamente a la generación de fuentes de empleo sostenibles para las familias bolivianas”, destacó Hurtado.

A criterio de CAINCO, esta norma debe ser descartada por las autoridades competentes, toda vez que atenta contra la propiedad privada y promueve la confrontación laboral, aspectos que están constitucionalmente protegidos y son la base para el desarrollo armónico de la actividad económica en Bolivia.

Fuente: Prensa Cainco