Se rompe el diálogo en San José y pobladores retomarán bloqueo de caminos

Pese a ello, la Gobernación indicó que ejecutará el proyecto de electrificación en San José, una represa para garantizar agua y pavimentar el acceso a la capital del municipio. Los josesanos indican que no hubo acuerdo con el tema de desayuno escolar. 



EL DEBER

El diálogo que se había instalado esta mañana entre autoridades y pobladores de San José de Chiquitos y personeros de la Gobernación cruceña no prosperó, porque la conversación se empantanó por la cuestión del desayuno escolar. Pese a ello, el gobierno departamental hizo conocer que cumplirá con los compromisos que asumió en la cita.

El alcalde de San José, Germaín Caballero, manifestó que son tres los pedidos de los josesanos, tales como el Museo Santa Cruz la Vieja, desayuno escolar y pavimentación. No obstante, el diálogo se trabó en el segundo punto, supuestamente por una deuda del municipio que data de 2017.

Caballero indicó que la población rechazó rotundamente la posición radical de la secretaria de Desarrollo Humano, Paola Parada, y retomará las medidas de presión. “El viernes, a las 13:00, se cerrarán las rutas que conectan San José con la capital cruceña y otras poblaciones”, anunció.

Por su parte, Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación, manifestó que el radicalismo se impuso desde el principio del conflicto y que la entidad departamental no debe ni un peso a esa región. “La ruptura vino por parte del Gobierno Municipal de San José, levantándose de las mesas técnicas, dejando el diálogo a un lado para nuevamente entrar en un radicalismo”, explicó, en conferencia de prensa en instalaciones de la Gobernación.

A pesar de ello, dijo Aguilera, la gobernación ejecutará el proyecto de electrificación en San José, una represa para garantizar agua y pavimentar el acceso a la capital del municipio de San José.

Fuente: eldeber.com.bo