Silva: «DT debe ser uno que conozca al equipo»

“El próximo técnico tiene que ser una persona que conozca a Wilstermann, porque tiene una forma diferente de jugar, tiene un trato diferente por la hinchada”, opinó Alex da Silva, uno de los referentes del equipo de Wilstermann, sobre la posible llegada de un nuevo estratega que tomará las riendas del plantel el próximo semestre.

Aunque el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que mientras no termine el campeonato, no se hablará ni de refuerzos ni sobre el técnico, por respeto al equipo y al estratega Norberto Kekez, quien asumió tras la salida de Miguel Ángel Portugal, se conoce que el directorio empezó a tener conversaciones con algunos entrenadores.



De acuerdo a da Silva, el técnico “Portugal era buen entrenador, pero su filosofía y muchas de las cosas que se aplican en Europa, no era, por el momento, para Sudamérica”.

Después de la salida de Roberto Mosquera, en 2017, el equipo funcionaba casi solo, motivo por el que la hinchada no aceptó a Portugal, porque cambió de inicio el sistema de juego, las constantes rotaciones, que le quitó la identidad de juego al plantel. Por este motivo es que los jugadores esperan que quien tome el timón del primer plantel la siguiente temporada sea alguien que ya sepa cómo juega el plantel, porque la idea es pelear por el campeonato.

Para el estratega Kekez, el nuevo cuerpo técnico debe tener el tiempo suficiente para conocer al equipo.

“El nuevo técnico va a tener que aprovechar muy bien la Copa América, por todo el tiempo que hay antes del próximo torneo, para jugar muchos partidos de carácter amistoso antes de que inicie la competencia oficial, para que el equipo no agarre ritmo jugando en la competencia oficial, sino antes”, dijo

Fuente: lostiempos.com