200 bolivianos son evacuados a Brasil tras voraz incendio en municipio del Beni

200 bolivianos son evacuados a Brasil tras voraz incendio en municipio del Beni

Los pobladores de Bella Vista, municipio beniano fronterizo con Brasil, tuvieron que abandonar sus viviendas y refugiarse en Costa Marques. Las autoridades de este municipo brasileño están brindando ayuda a los connacionales

Cerca de las 20:00 de este lunes, un incendio en la población beniana de Bella Vista, fronteriza con Brasil, provocó la evacuación de por lo menos 200 personas al municipio de Costa Marques del estado de Rondonia, en Brasil.



Según el informe, gran parte de la población ha tenido que ser evacuada a Costa Márquez para poder salvar sus vidas, las viviendas se encuentran en llamas, los habitantes a pesar del esfuerzo que han realizado, no han podido sofocar las llamas que devoran las viviendas.

Las autoridades de Costa Marquez, están brindando toda su colaboración y apoyo a los vivientes de Buena Vista que se encuentran en emergencia a causa del fuego en el lugar.Prefecto Costa Márquez

“Gracias a Dios solo son pérdidas materiales, no ha cegado vidas humanas, les pido a nuestros hermanos bolivianos, que estaremos brindando ayuda con la alimentación, con ropa y otros, donde toda la población está solidarizado para ayudar a nuestros hermanos bolivianos. Para nosotros es muy triste ver esto como municipio de Costa Márquez, pero estaremos ayudando con ambulancias, médicos y ayuda a nuestros hermanos bolivianos”, señaló el Prefecto de Costa Márquez.

 

 Fuente: Detrás de la Verdad[fbo]