Bachelet visitará Venezuela, después de meses de convenir términos

La Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitará Venezuela el 19 y 21 de junio y se reunirá con Maduro, y la sociedad civil. La visita se concretó tras convenir los términos de la misión.

La Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
La visita tendrá lugar entre los próximos días 19 y 21, y durante su estancia la responsable de derechos humanos mantendrá una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y también con sectores de la sociedad civil, según comunicó su oficina.En la agenda de Bachelet están previstas además reuniones con representantes de la opositora Asamblea Nacional (Parlamento), la oficialista Asamblea Constituyente y ministros venezolanos. Por el lado de la judicatura, la alta comisionada será recibida por el presidente de la Corte Suprema, Maikel Moreno, y el fiscal general, Tarek William Saab, además del defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.Como parte de lo convenido con las autoridades, la expresidenta chilena también recibirá a víctimas de violaciones de los derechos humanos y familiares de éstas, además de mantener contactos con líderes de diversos sectores de la sociedad civil.



Visita «no debe ser ser instrumentalizada por nadie» La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante varios meses y estuvo precedida por una misión de avanzada que estuvo el pasado marzo en el país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada. Su viaje se hará en el marco de una invitación que le cursó el Gobierno y que su propia oficina solicitó.Las tratativas para concretar la visita han tenido que ver con la voluntad de Bachelet de prepararla de modo tal que no pueda ser utilizada por el Gobierno ni por ningún otro actor político para sus propios fines.jov (efe, acnudh)

Fuente: www.dw.com