Bolivia y Puerto Rico, juntas en la previa del histórico duelo

Las selecciones tuvieron un encuentro especial en EL DEBER en una jornada en la que esta casa periodistica reafirmó su compromiso con el desarrollo del fútbol femenino



La selección boliviana de fútbol femenino y la de Puerto Rico compartieron un encuentro este miércoles en las instalaciones de EL DEBER, previo el partido histórico que sostendrán este jueves (19:30), en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El Diario Mayor reafirmó su compromiso con el desarrollo de este deporte.

Los dos grupos de futbolistas llegaron al Salón Pedro y Rosa acompañados de sus directores técnicos. Napoleón Cardozo y David Guillemat, de la Verde y del ‘Huracán Azul’, respectivamente. En medio de sonrisas e intercambio de opiniones esperaron el inicio del acto en la que fungían como invitadas especiales.

A la cita acudieron el presidente de la Federación Puertorriqueña, Iván Rivera Gutiérrez; el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez; la directora de la FBF y responsable del fútbol femenino, Lily Rocabado; el vicepresidente de la Comisión de Apelaciones de la Conmebol, Omar Dorado; el secretario general de la Asociación Cruceña de Fútbol, Noel Montaño; y el vicepresidente de la Liga Femenina de Fútbol de Santa Cruz, Juan Medrano.

    Selección boliviana femenina de fútbol. Foto: Jorge Gutiérrez

    Los dirigentes brindaron sus palabras de agradecimientos y recibieron la bienvenida del director general de esta casa periodística, Pedro Rivero Jordán. Minutos más tarde, el representante de EL DEBER recibió de manos de Rocabado una camiseta del combinado nacional y una credencial del encuentro que se disputará este jueves. También la capitana de la selección boricua, Karina Socarrás, le entregó una indumentaria a Rivero Jordán.

    Con un intercambio de abrazos entre las jugadoras se cerró la confraternización, en el edificio del medio más importante del país.

    Datos

    – Desde el martes 11 de junio, EL DEBER, en su portal de deportes DIEZ.bo, habilitó una sección especial para la información sobre el fútbol femenino. El mismo contenido será difundido en sus redes sociales DIEZ (Facebook), @DiezDeportes (Twitter) y Diez.bo (Instagram).

      Selección puertorriqueña femenina de fútbol. Foto: Jorge Gutiérrez

      – Bolivia disputará su primer amistoso FIFA, de local, frente a Puerto Rico. La entrada es completamente gratuita  

      – El partido de vuelta será el domingo, desde las 11:30, en el estadio Bicentenario de Villa Tunari

      Fuente: diez.bo