Comibol destinará el 87% de su presupuesto a gastos corrientes

Resultado de imagen para Comibol

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) destinará, este año, de su presupuesto programado, el 87% para gastos corrientes y sólo el 13% para inversiones, según informó su presidente, Zelmar Andina, durante la rendición pública de cuentas sectorial. Al 31 de mayo, se registró una ejecución presupuestaria del 6%.

Andina señaló que de un presupuesto programado de poco más de 3.366 millones de bolivianos, 430.937 millones serán destinados a inversiones, mientras que 2.935.252 millones estarán dirigidos al gasto corriente.



“Estamos desarrollando un programa que todavía no se está llevando, pero que es necesario para reorganizar y reestructurar a Comibol, principalmente dirigido a nuestras principales empresas, donde hemos empezado a tener nuevas autoridades para tener un empuje que tenga mayores efectos en la producción”, señaló.

En los proyectos de inversión, Andina reconoció una ejecución presupuestaria de sólo el 6% hasta el 31 de mayo; es decir, 24.067 millones de bolivianos de 430.937 millones. En Huanuni se ejecutaron 1.254 millones de bolivianos de 50.920 millones programados, mientras que en Colquiri se prevé una inversión de 322.813 millones de bolivianos y sólo se ejecutaron 19.150 millones.

En paralelo, dijo que se realizan trabajos en dos partes: empresas y proyectos. En las empresas, se buscará una mayor capacidad de producción, sobre todo en Colquiri y Huanuni, así como en las operaciones de las plantas.

Fuente: https://www.lostiempos.com