Confirman muerte del tercer minero boliviano desaparecido en Tocopilla, Gobierno gestiona repatriación de los cuerpos

El canciller Diego Pary informó que se realizan los trámites para repatriar los cuerpos de Salomón y de su hijo, Denny de 19 años, cuyo cuerpo fue rescatado ayer. 

Hallan sin vida el cuerpo del tercer minero boliviano desaparecido en Tocopilla

 

Página Siete Digital / La Paz



El canciller del país, Diego Pary, confirmó hace instantes que se halló sin vida el cuerpo de Salomón Veizaga de 45 años, uno de los tres mineros que quedó atrapado en la mina chilena de San José este jueves.La autoridad informó que se realizan los trámites para repatriar los cuerpos de Salomón y de su hiji, Denny de 19 años, cuyo cuerpo fue rescatado ayer.El cuerpo de Salomón fue hallado esta mañana por los Carabineros Región de Antofagasta, Chile después de trabajar toda la noche.“Tocopilla: Personal Rescatista del Gope de Carabineros Antofagasta Calama y Bomberos encuentran el cuerpo sin vida de un trabajador minero al interior de mina San José. Comienzan los trabajos de extracción y pericias de identificación de Carabineros del Labocar”, se publicó en su cuenta de Twitter.

Hallan sin vida al tercer boliviano que era buscado en mina chilena

 

Salomón Veizaga, padre del primer fallecido, también fue encontrado sin vida. Las autoridades chilenas confirmaron el deceso

 

Foto: Iván Paredes

 

La tragedia en una mina de San José de Tocopilla terminó por cobrarse la vida de dos bolivianos, padre e hijo que habían quedado atrapados el jueves en un derrumbe mientras trabajaban en las profundidades.Autoridades de Chile anunciaron este domingo la muerte de Salomón Veizaga de 45 años de edad, un día antes se había recuperado el cuerpo sin vida de su hijo Denny Veizaga.Leonardo Condori, el único sobreviviente del accidente, contó que se apartó de Salomón y Denny en un primer derrumbe. Les gritaba y hubo un segundo deslizamiento, que finalmente fue fatal.