Dos conflictos colapsaron La Paz con marchas y bloqueos

El periodista de la red Bolivisión, Víctor Hugo Rojas, realizaba una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook, sobre el tráfico vehicular de las calles paceñas cuando uno de los manifestantes, presuntamente de la CNS, lo agredió.

María Carballo / La Paz

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) y un grupo de Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos marcharon y bloquearon las calles de la Sede de Gobierno, cada sector con diferentes demandas.La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimra) ingresó hoy en un paro de 48 horas en protesta contra la aprobación del  proyecto de Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento, que busca la construcción de 10 hospitales y 57 centros de salud. Además exigen la renuncia del gerente de la institución, Juan Carlos Meneses.Los manifestantes de este sector tomaron las calles del prado paceño en el sector de la avenida Mariscal Santa Cruz.En tanto, autoridades originarias de la provincia Omasuyos marcharon para exigir una sesión de Concejo abierta para la elección de su alcalde o alcaldesa ya que rechazan la elección de Mariano Huallpara. Para finalizar su protesta, bloquearon la avenida 20 de Octubre y la Juan José Pérez, donde se ubica el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz. Después de unos minutos se retiraron.

Agresión a un periodistaEl periodista de la red Bolivisión, Víctor Hugo Rojas, realizaba una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook, sobre el tráfico vehicular de las calles paceñas cuando uno de los manifestantes, presuntamente de la CNS, lo agredió y quiso impedir que el periodista grabara con su teléfono celular las imágenes del bloqueo.»¿Por qué está filmando? ¡Está prohibido filmar!», le dice el agresor, según el video registrado en Facebook.»¿Por qué me va a prohibir usted que yo filme?», increpa el periodista.El protestante lo empuja e intenta quitarle el teléfono a Rojas, pero éste no lo permite y le reclama.»¿Qué le pasa? ¡No me agreda!», le dice a su interlocutor.Los gritos y forcejeos siguen hasta que una mujer interviene y le pide al manifestante que se calme.Fuente: https://www.paginasiete.bo