El Papa Francisco insta a una «transición energética radical» para afrontar la «emergencia climática»

El papa Francisco insta a una

Papa Francisco

El pontífice advirtió que el tiempo se acaba y hace falta adoptar acciones oportunas e inmediatas para salvar el planeta.



En una reunión con representantes de compañías petroleras celebrada este viernes en el Vaticano, el papa Francisco instó a una «transición energética radical» para combatir el calentamiento global.

El papa ha apoyado la idea de que el aumento máximo de temperatura sea de 1,5 grados centígrados, aludiendo al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que advierte sobre efectos devastadores para el planeta en caso de exceder esa tasa.

«Las generaciones siguientes se ven obligadas a heredar un mundo arruinado. Nuestros hijos no deben pagar el coste de la irresponsabilidad de nuestra generación», ha afirmado el pontífice. «‘El futuro es nuestro’, gritan los jóvenes, y tienen razón», ha añadido.

«Hoy en día es necesaria una transición energética radical para salvar nuestra casa común. Todavía hay una esperanza y aún tenemos tiempo para evitar las peores consecuencias del cambio climático, siempre que se adopten medidas rápidas y eficaces», ha concluido el papa.

No es la primera vez que el sumo pontífice propone acciones para hacer frente a la situación climática. En el pasado, destacó la importancia de la cumbre internacional por el clima en París, y subrayó «la necesidad de tomar decisiones realmente eficaces para enfrentar al cambio climático y, al mismo tiempo, combatir la pobreza y promover el desarrollo humano integral».

Fuente: actualidad.rt.com