Hallan muerto en un río a un ‘youtuber’ casi una semana después de su desaparición en EE.UU.

Hallan muerto en un río a un 'youtuber' casi una semana después de su desaparición en EE.UU.

Imagen ilustrativa

Conocido por el apodo Etika en la comunidad de videojuegos, Desmond Amofah desapareció la semana pasada en Nueva York tras publicar un video con intenciones suicidas.



La Policía de Nueva York ha confirmado la muerte del bloguero Desmond Amofah, conocido por el apodo Etika, que desapareció hace casi una semana tras subir a su canal un preocupante video.

El ‘videoblogger’ de 29 años, muy conocido en la comunidad de videojuegos, fue encontrado muerto este lunes en el Río Este en la ciudad de Nueva York, poco después de que se hallaran sus objetos personales en el puente de Manhattan.

El lunes la Policía respondió a una llamada al 911 sobre la presencia de «una persona flotando en las aguas en las cercanías de South Street Seaport», señaló a USA Today la detective Sophia Mason. El cuerpo fue identificado este martes, si bien la causa de la muerte de Desmond Amofah aún no ha sido establecida.

Las autoridades iniciaron la búsqueda del bloguero el 20 de junio, un día después de que publicara un video en el que hablaba de sus intenciones suicidas. «Lamento dejar un legado tan manchado», dice en la pieza. «Espero que mi historia ayude a hacer de YouTube un lugar mejor en el futuro donde la gente conozca sus límites y hasta dónde deberían llegar las cosas», agrega el joven. El video fue después eliminado por la plataforma. Ese día también fue la última vez que se supo de él.

La cuenta de YouTube Creators en Twitter ha publicado un mensaje en el que lamenta «la pérdida de Etika», que califica de «un miembro querido» de su comunidad de creadores de juegos.

Fuente: actualidad.rt.com