Murió el ex presidente egipcio Mohamed Mursi tras desplomarse en pleno juicio

El ex mandatario y figura del partido respaldado por los Hermanos Musulmanes se desvaneció tras una exaltada comparecencia ante el magistrado. Fue trasladado a un hospital, donde no pudo ser salvado

 

Mohamed Mursi (AFP)

Mohamed Mursi (AFP)

El ex presidente de Egipto Mohamed Mursi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento, falleció este lunes durante una sesión de un juicio contra él por espionaje, informó la televisión estatal egipcia.

La emisora publica no ofreció más detalles sobre las causas de la muerte del ex mandatario islamista, que llevaba preso desde el 3 de julio de 2013 y fue sometido a múltiples juicios en este tiempo.



«Estaba hablando ante el juez por 20 minutos, estuvo muy exaltado y se desmayó. Fue llevado a un hospital, donde murió«, dijo una fuente judicial consultada por AFP.

Este martes se cumplirán tres años del día en que un tribunal lo sentenció a cadena perpetua.

El líder político fue el primer presidente electo democráticamente en la historia del país, luego de la Primavera Árabe, pero pasó solo un año en el poder tras sufrir un golpe de Estado.

(Con información de EFE y AFP)

Fuente: infobae.com