Núñez del Prado logra oro en la Copa Pacífico e impone nuevo récord

El nadador cruceño Esteban Núñez del Prado se subió a lo más alto del podio en la trigésima novena Copa Pacífico que se desarrolla en Lima, Perú.

Núñez del Prado logró la medalla de oro en la prueba de los 200 espalda, correspondiente a la categoría Juvenil “A”, reservada para nadadores entre los 13 y 14 años.



El cruceño no tuvo problemas para ganar la prueba. Paró el cronómetro a los dos minutos, 14 segundos y 43 centésimas (2’14”43), con una ventaja de más de tres segundos sobre el segundo, el ecuatoriano Suárez Jordán (2’17”48). Completó el podio el colombiano Juan Romero (2’17”56).

El festejo para Esteban Núñez del Prado fue doble porque, además de colgarse el metal más precioso, impuso un nuevo récord nacional en la categoría Juvenil “A”.

Con los 2’14”43, logró bajar en 5,24 segundos el registro anterior, de 2’19”67, que le pertenecía a José Quintanilla, de Santa Cruz, desde noviembre de 2012.

Bronce para Bernal

El paceño Iván Bernal también se subió al podio en la Copa Pacífico, al conquistar la medalla de bronce en la prueba de los 100 pecho, categoría Juvenil “A”.

Bernal paró el cronómetro en 1’11”45, con el que logró el tercer puesto en la competición.

El ganador de la prueba fue el chileno Maximiliano Cereceda, con un registro de 1’06”75, que significa un nuevo récord de la Copa Pacífico. El segundo puesto fue para el paraguayo Maximiliano Benitez (1’06”94).

Otros bolivianos

En la primera jornada de la Copa Pacífico, que finalizará el próximo domingo, también compitieron Alejandra Martínez, Silvana Quiroga, Gabriel Castillo, Iván Siles, Adriana Giles, José Castillo, Miklos Szabo, Emiliano Terrezas y Sebastián Gumiel.

Fuera de Núñez del Prado y Bernal, ninguno pudo subirse al podio, pero tuvieron una destacada presentación, dejando siempre en alto el nombre de Bolivia.

En la Copa Pacífico, los bolivianos compiten con nadadores provenientes de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú.

Fuente: lostiempos.com