Se ha vendido 65% de entradas de la Copa América

Los organizadores son optimistas en que se distribuirán el resto de los boletos para los partidos

AFP



Los organizadores de la Copa América, que inicia el viernes en Brasil, informaron que hasta este miércoles se ha vendido el 65% de las entradas para los partidos, un 5% menos de lo esperado para estas fechas.

«En cualquier producto usted tiene algunos (partidos) muy valorados y en el medio de todo, tiene uno u otro que no despierta interés», dijo el director general del Comité Organizador Local, Agberto Guimaraes, en rueda de prensa en el estadio Morumbí.

Guimaraes afirmó que, para estas alturas, la organización esperaba vender el 70% de la boletería, aunque son optimistas de que con el inicio de la competición las ventas repunten.

    «Estamos caminando hacia unas ventas exitosas», afirmó.

    El directivo sostuvo que, de los 26 duelos en total, hay dos partidos de la fase de grupos en los que la comercialización ha sido más baja de lo esperado: Bolivia ante Venezuela (22 de junio) y Ecuador contra Japón (24 de junio), los dos en Belo Horizonte (Minas Geráis).

    Para ninguno de los dos cotejos que se jugarán en el estadio Mineirao, con capacidad para 62.000 personas, se han vendido más de cinco mil boletas, según medios locales.

    La organización espera que, cuando empiecen los duelos, con «el balón rodando» eso «ayude a generar un poco más de interés en esos dos partidos», añadió.

      Para el juego inaugural -viernes 14 de junio entre Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí- la organización prevé lleno total.

      Los anfitriones se estrenarán con la baja de Neymar, quien se perderá la competición por lesión y está inmerso en un escándalo sexual y judicial.

      La Copa América se disputará en cinco ciudades brasileñas hasta el 7 de julio, cuando se jugará la final en Rio de Janeiro.

      Fuente: diez.bo