Senado sanciona la ley que suprime la obligación de los medios de difundir propaganda gratuita

La norma boliviana no prohíbe, sin embargo, a los medios radiales, audiovisuales y escritos difundir de forma gratuita y voluntaria contenido formativo, educativo, preventivo y social de alguna normativa

El Senado devolvió este martes el proyecto de ley a Diputados tras observaciones.
Vista del pleno del Senado. Foto: Senado Bolivia
  

La Cámara de Senadores sancionó la tarde de este miércoles la ley que suprime la obligatoriedad de los medios de comunicación de difundir publicidad y propaganda gratuita de 19 leyes estatales.

La norma -según un boletín institucional- no prohíbe, sin embargo, a los medios radiales, audiovisuales y escritos difundir de forma voluntaria y gratuita contenido formativo, educativo, preventivo y social de alguna normativa.



«Hemos sancionado en la Cámara de Senadores la ley que fue consensuada con la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que retira la obligatoriedad de difundir avances normativos (…). Eran aproximadamente 19 normativas. Se ha dispuesto la derogación de artículos y a partir de ahora los medios de comunicación que deseen colaborar con un proceso de difusión de determinados elementos (…) lo podrán hacer de forma voluntaria», sostuvo la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

La norma fue sancionada en el Senado, luego de haber sido aprobada en Diputados. El presidente Evo Morales deberá promulgar la norma para su vigencia.

«Se establece que el Ministerio de Comunicación garantizará la producción de programas y espacios en todos los medios de comunicación, orientados a la promoción y protección de los derechos y deberes de la juventud, ésta no es responsabilidad de los medios, sino del ministerio del área”, declaró Salvatierra. (12/06/2019)

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz