Tribunal de Cochabamba ya había rechazado la acción constitucional de Machado

El volante Cristhian Machado, que ganó una acción de Amparo Constitucional en Santa Cruz contra el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por el fallo a favor de Wilstermann, había perdido otra acción en Cochabamba.

Ayer Los Tiempos tuvo acceso al fallo del Tribunal Constitucional de Cochabamba en el que Machado presentó una acción de amparo por la vulneración a sus derechos y garantías de derecho al debido proceso en sus componentes al juez natural, derecho a la defensa, a la aplicación objetiva del ordenamiento jurídico y a la motivación de las decisiones judiciales.



La Sala Constitucional I del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba rechazó “in límine” y dispuso el archivo de obrados.

Machado tenía tres días para impugnar el fallo, sin embargo, no lo hizo. En su lugar presentó otra acción de Amparo Constitucional, pero en el Tribunal de Santa Cruz.

La norma señala que una acción ya juzgada no puede ser nuevamente admitida en otro tribunal departamental. Sólo el Tribunal de Sucre podría ver nuevamente la misma acción.

David Paniagua, asesor legal de Fabol, explicó que se presentó la acción en Santa Cruz, porque la residencia de Machado era la ciudad cruceña. Pero nunca mencionó que el jugador ya había perdido otra acción en Cochabamba, la residencia del TRD.

La acción de Santa Cruz, fue sobre todo para hacer prevalecer su derecho al trabajo, porque el fallo del TRD señalaba que si no pagaba los $us 100.000 por un contrato de exclusividad incumplido, estaba automáticamente suspendido.

Entre tanto, el Tribunal Constitucional de Santa Cruz aún no hizo llegar de manera escrita el fallo a favor de Machado, en esta acción de amparo constitucional, al TRD.

Fuente: lostiempos.com