Amplían por 30 días investigación contra gobernador Urquizu

El 13 de junio se conoció un video en redes sociales donde se ve al gobernador de Chuquisaca dando una palmada en las nalgas a una mujer comerciante, que se encontraba de espaldas, durante una fiesta por el aniversario del sector gremialista



ANF

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que se amplió por 30 días hábiles más el plazo para la investigación sobre presunto abuso sexual en contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

La autoridad dijo que la ampliación fue a pedido del fiscal asignado al caso, Juan Carlos Trigo, quien argumentó que hay varios actuados que no se pudieron cumplir. El plazo inicial para que el Ministerio Público se pronuncie era de ocho días.

«El fiscal Trigo ha solicitado la ampliación de la investigación por 30 días, toda vez que faltan muchos actuados investigativos que la víctima ha solicitado«, manifestó la autoridad.

El 13 de junio se conoció un video en redes sociales donde se ve al gobernador de Chuquisaca dando una palmada en las nalgas a una mujer comerciante, que se encontraba de espaldas, durante una fiesta por el aniversario del sector gremialista realizado el 15 de mayo. 

El 24 de junio la mujer apareció y presentó una denuncia contra Urquizu por abuso sexual. La Unidad de Análisis recibió la denuncia y poco después la admitió para su investigación. 

Nava también informó que rechazó el pedido del abogado de la víctima de cambiar al fiscal asignado al caso, por un supuesto favorecimiento al gobernador, debido a que no contaba con los argumentos suficientes. Acusó al jurista de querer desprestigiar el trabajo del Ministerio Público con acusaciones mediáticas.

«Ha solicitado a la Fiscalía Departamental que se lo aparte al fiscal Trigo, en este caso mi autoridad ha emitido una resolución de rechazo negando esa solicitud, toda vez que la solicitud no tiene ningún fundamento ni argumento ni prueba que acompañe lo que él señala», apuntó.

Te puede interesar: 

Urquizu se acoge al silencio en caso por abuso sexual

Ministro Arce reprocha actitud del gobernador Esteban Urquizu  

«Disculpa sin admisión de culpa» es lo que ven Demócratas del gobernador Urquizu

Fuente: eldeber.com.bo