ANH anuncia venta de nueva gasolina plus en Santa Cruz

Resultado de imagen para ANH anuncia venta de nueva gasolina plus en Santa Cruz

La Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció que a partir de este miércoles se iniciará la venta de la nueva gasolina plus de 87 octanos en todas las estaciones de servicio del departamento de Santa Cruz.

“Ya son varias semanas que está a la venta (la gasolina plus) en todas las estaciones de servicio de Cochabamba y en casi todas de La Paz. Y arrancamos pasado mañana (miércoles) en Santa Cruz con la nueva gasolina que es de 87 octanos, no de 85. Además, tiene el aditivo natural que es el alcohol anhidro”, dijo el presidente de la ANH, Gary Medrano.



El funcionario dijo que tardaron en ingresar a Santa Cruz por temas logísticos, como definir los volúmenes y las adecuaciones en los tanques de las estaciones de servicios y de las refinerías y plantas de almacenamiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

De acuerdo a datos de la ANH, a diario se venden 5 millones de litros de gasolina especial  n todo el país y se pretende sustituir esa cifra con la oferta del combustible con el aditivo de alcohol anhidro.

Sólo en Santa Cruz, el parque automotor demanda 1,5 millones de litros de gasolina especial, que será remplazada gradualmente por la plus de 87 octanos. La oferta inicial será de 1 millón de litros.

El precio será el mismo de la especial, 3,74 bolivianos, como en Cochabamba y La Paz. “Es una ganga porque se está ofreciendo un combustible con un mejor precio y un mejor octanaje”, precisó Medrano.

A criterio del titular de la ANH, el combustible con el aditivo natural tuvo buenos resultados en Cochabamba porque no se registró “ningún tipo de problemas”. Próximamente se iniciará la venta en las provincias de La Paz.

EFECTOS NEGATIVOS DE GASOLINA PLUS

Expertos consultados por Los Tiempos identificaron efectos negativos que el uso de la gasolina combinada con alcohol anhidro podría generar en los vehículos: la combustión a destiempo, el deterioro del sistema de inyección y que el escape puede dañarse.

Sin embargo, manifiestan que estos problemas no son percibidos de forma inmediata, sino después de semanas o meses de su utilización.

Fuente: lostiempos.com