Cercado C-20 lidera el medallero de los Pluris

Cercado, con la circunscripción 20 (C-20) comanda el medallero de la segunda fase de los VIII Juegos Plurinacionales nivel primario, con 10 medallas en total, cuatro de ellas de oro.

La C-27, que corresponde a los municipios Tiquipaya, Sipe Sipe, Morochata, Tacopaya, Arque, Tapacarí, Bolívar, Vinto, Cocapaya y Ayopaya, se encuentra en el segundo lugar con 6 preseas, de las cuales 4 son doradas.



En la quinta jornada de competencia de los Juegos se entregaron seis preseas doradas: en miniatletismo (1), gimnasia rítmica (1) y natación (4).

Cercado C-20 se puso arriba en el medallero con las preseas doradas que logró en la natación con: Rafaela Díaz en 50 espalda, Lorie Rojas y Eduardo Álvarez en los 50 libre. Además, los tres se clasificaron  a la tercera fase de los Juegos, que se desarrollará en septiembre en Cobija.

El cuarto clasificado en natación es Bernardo Ayala de Cercado C-21, en los 50 espalda.

En la gimnasia rítmica, que este año incluyó la prueba de la cinta, la ganadora fue Bella Flor Fernández, de Quillacollo C-28.

Este año la prueba de gimnasia rítmica fue muy peleada, después que Fernández y Massiel Navia, de Cercado C-20, cosecharon 8,13 puntos en la prueba del aro. La diferencia radicó en la cinta, en la que Bella Flor sumó 3,90 puntos y Massiel 3,70.

En el miniatletismo, el equipo del colegio Zenobio Quiñonez, del municipio Vinto C-27, fue el vencedor, luego de sumar 77 puntos tras las 10 pruebas realizadas.

Este es el segundo año que Loyola, hexacampeón departamental en el miniatletismo, no clasifica a la fase nacional. El equipo no se presentó en la segunda jornada porque estaba incompleto.

Hoy se entregará medallas a gimnasia artística, seis de oro en total.

Deportes de conjunto

Hoy se conocerá a los finalistas de los deportes de conjunto: voleibol, minibaloncesto, fútbol y fútbol de salón.

Los campeones departamentales de 2018 se clasificaron a las semifinales, en busca de otra final.

 

Fuente: lostiempos.com