Demócratas dice que recaudó cerca de Bs3 millones con rifa

Sorteó vehículos

En medio de la polémica por el dinero que recaudó Comunidad Ciudadana por quermeses, el dirigente de Demócratas, Vladimir Peña, reveló que Bolivia Dice No obtuvo cerca a 3 millones de bolivianos para su campaña con una rifa donde se sorteó dos vehículos.



“Nosotros hemos hecho una rifa que ha sido pública, que ha sido real, no ficticia. Ha sido transparente. Ahí están los las dos movilidades que hemos rifado y que nos ha dado la oportunidad de recaudar cerca de tres millones de bolivianos que eso es lo que contamos para arrancar”, dijo Peña este lunes.

Afiche publicado por Bolivia Dice No

La polémica surgió después de que el vocero de Comunidad Ciudadana, Diego Ayo, reveló que la alianza liderada por Carlos Mesa no había logrado recaudar ni 10 millones de dólares con quermeses, ferias y aportes particulares.

El dirigente de Demócratas calificó de “terriblemente excesivo” que un partido pueda tener 10 millones de dólares y que, además, se diga que fue recaudado en quermeses.

“Yo no he visto ninguna quermés por ahí, peor para recaudar 10 millones de dólares. Algo raro hay”, manifestó Peña.

Comunidad Ciudadana aclaró mediante un comunicado que la cifra real pra su campaña no está remotamente cerca de los 10 millones de dólares.

Al respecto, para Vladimir Peña es “muy curioso” que cuando la campaña de Comunidad Ciudadana tiene problemas de trasparencia se trate de aclarar con un comunicado. “Hay que decirle al señor Mesa: menos comunicados y más transparencia”, agregó.

Dijo que en el caso de Bolivia Dice No se contará con unos 5 millones de bolivianos por la campaña subvencionada por el Órgano Electoral. A eso se suma los 3 millones recaudados por la rifa y los aportes de militantes.

 

Fuente: erbol.com.bo