Draco Rosa visitará el teleférico y degustará café de los Yungas

El artista se presentará este sábado 6 de julio en el Salón Libertador del hotel Real Plaza. Prepara un repertorio que incluye temas emblemáticos como Vagabundo.

 Milen Saavedra  / La Paz

Un paseo en el teleférico y una muestra de café cosechado en los Yungas son algunas paradas que el cantautor portorriqueño Draco Rosa tendrá durante su visita a La Paz. El artista se presentará el sábado 6 de julio, en el Salón Libertador del Hotel Real Plaza.“Realizaremos una visita por el teleférico, que es una actividad de rigor cuando un artista llega a La Paz; además, dará una vuelta por la ciudad. Escogeremos una ruta del centro hasta El Alto”, adelantó  Pablo Paredes, de Sala A1, productora que organiza el concierto.Además,  podrá degustar muestras de café orgánico cosechado en los Yungas, dado que el músico tiene una empresa dedicada a este producto en Puerto Rico. “La intención es que conozca el café boliviano”, explicó el organizador.Respecto a los detalles de producción, Paredes indicó que se prepara el escenario, sobre todo luces y sonido, de acuerdo a  requerimientos específicos del músico.“Él necesita un armado especial. Estamos usando un buen sector del salón para el escenario. Lo que pide es una muy buena calidad en sonido. Entonces, ese es un detalle que estamos cuidando bastante porque como  músico con gran trayectoria es muy riguroso en ese sentido. Tenemos todos los equipos que nos ha pedido”, detalló Paredes.Además, Draco Rosa llegará con cinco músicos: dos norteamericanos, un español y dos de Puerto Rico.“El concierto durará aproximadamente una hora y media. Hará un repertorio variado con un repaso de toda su trayectoria. Obviamente abordará su último disco Monte Sagrado (2018), pero no exclusivamente. Tocará también sus clásicos como Vagabundo y Esto es vida. Normalmente no tiene setlists cerrados, dependiendo del lugar y del público va modificando”, comentó Paredes.En ese sentido, se tratará de un “concierto íntimo” ya que el salón  tiene una capacidad para 850 personas. “Hemos buscado un espacio pequeño para que el público sienta de cerca el trabajo de Draco Rosa”, agregó el productor.En cuanto a las solicitudes alimenticias del artista, Paredes destacó que pidió comidas sanas, como granos y frutas.Este año, el cantautor portorriqueño realiza la  gira “Monte Sagrado” para “celebrar” que superó un cáncer que lo aquejaba desde 2011. También, colaboró con el grupo uruguayo No Te Va Gustar y trabajó una versión de Al lado del camino, de Fito Páez.Durante sus años de juventud participó en el grupo juvenil Menudo junto al cantante Ricky Martin y otras estrellas de la música.Tras colaborar con varias bandas lanzó su carrera como solista y se convirtió en compositor y productor para cantantes como Ricky Martin o la también portorriqueña Ednita Nazario.Detalles del  concierto



  • Recital El concierto de Draco Rosa se realizará el sábado 6 de julio, desde las 21:00, en el Salón Libertador del Hotel Real Plaza (avenida Arce, 2177).
  • Entradas Las entradas tienen un costo de Bs 850 en la  zona Draco Rosa, Bs 420 en el área VIP y  Bs 300 en Preferencia.
  • Puntos de venta Las entradas se pueden adquirir en Burger King (El Prado), de 12:00 a 20:00; en Hard Rock Café (Megacenter de Irpavi), de 11:00 a 00:00. También  a través de la página web www.salaa1.com y contactándose con el teléfono 772-71193.
  • Retorno       Draco Rosa ya actuó  en La Paz en 2015, en el Teatro al Aire Libre. Esta es la segunda ocasión  que se presentará en escenarios paceños.

Fuente: https://www.paginasiete.bo