El drama de la familia de Plácido Domingo en la Cienciología

La exnuera del tenor, antigua supervisoria de la iglesia, ha cargado en una entrevista contra cienciólogos como Tom Cruise y John Travolta.

Los 22 años que Sam Domingo, exnuera de Plácido Domingo, pasó en la iglesia de la Cienciología le permitieron alternar con famosos como Tom CruiseJohn Travolta o Jada Pinkett Smith. Decidida a sumar su testimonio al de los exmiembros críticos con esta iglesia, que ella ya ha abandonado, la exnuera del famoso tenor español ha desvelado cómo se adoctrina a sus excorreligionarios.

En una entrevista al diario Teh Daily Mail publicada este martes, Domingopone por ejemplo el caso de Tom Cruise y sus dos hijos con Nicole Kidman, con quienes cuenta que se criaron sus propios hijos. De hecho, asegura que fue después de ver cómo Isabella Cruise era utilizada para promocionar la Cienciología en Londres cuando decidió compartir su historia y romper la lealtad que hasta ahora guardaba al actor y a sus hermanas, de quien era muy amiga.



Según explica en Teh Daily Mail, la vida de Isabella y Connor Cruise en el Centro para Famosos de la Cienciología transcurría como la de los demás niños de la iglesia. Tras el divorcio de Tom Cruise y Nicole Kidman, sin embargo, se los aisló y manipuló en contra de su madre, temiendo que esta les hiciera abandona su fe. “Se que técnicas utilizaron. Sé lo que Marty Rathbun, el entonces número 2 de la iglesia, les hizo. Fue muy duro con ellos. Los hijos de Tom Cruise no tuvieron elección”, asegura en la entrevista Sam Domingo. “Después del divorcio, los adoctrinaron y los aislaron […] Los hicieron creer que tenían que cortar la comunicación con su madre, que fue tachada como una ‘persona supresiva’”.
Sobre John Travolta, Domingo cuenta cómo intentó resucitar a su hijo Jett, fallecido a los 16 años de un ataque epiléptico. El actor, según ella, “ordenó a su espíritu que regresara a su cuerpo” mientras estaba en la ambulancia. Un año y medio después, la mujer de Travolta, Kelly, dio a luz a un niño, cuyo cuerpo consideran desde entonces sus padres está habitado por el espíritu de Jett. “Cuando un miembro de la Cienciología pierde a un hijo, cree que su espíritu ha abandonado el cuerpo y está buscando otro”, explica la exnuera del tenor. En cuanto a la mujer de Will Smith, asegura que miente cuando dice que solo asistió a unos cursos y nunca fue miembro de la Cienciología. Según Domingo, Jada Pinkett llegó a ser reclutadora.

Sam Domingo ingresó en la iglesia de la Cienciología en 1987 –tenía 20 años y vivía en Inglaterra–. Tras ser trasladada al Centro para Famosos de Los Angeles en 1992 para empezar a formarse como “supervisora”, conoció a uno de los tres hijos del famoso tenor español, Plácido Jr., quien al igual que su hermano José era miembro de la iglesia. Con él tuvo tres hijos y se convirtió en uno de los miembros más importantes de la Cienciología, si bien nunca convencieron a Plácido Domingo de que siguiera sus pasos.

Para poder seguir viendo a sus hijos, Plácido Domingo tuvo que desembolsar cerca de 2 millones de dólares para pagar los cursos de sus hijos cienciólogos y sus respectivas familias, ha desvelado ahora su exnuera. Sin embargo, cuando, en medio de su divorcio con Plácido Jr., Sam decidió abandonar la iglesia, el tenor le pidió ayuda para sacar a su hijo, y esta le aconsejó que dejara de darles dinero. Finalmente, en 2008 consiguieron convencer a Plácido Jr. de que abandonara la iglesia de la Cienciología.José Domingo, por el contrario, sigue siendo miembro y continúa tratando de reclutar a sus familiares.“A José le encanta ser parte de la pandilla de famosos de Los Angeles, es parte del atractivo. No estaremos libres por completo hasta que la familia entera esté fuera”, dice Sam Domingo.

Fuente: revistavanityfair.es