Impresión de piel y huesos en 3D, para viajes espaciales

Huesos impresos en 3D

Huesos impresos en 3D

Viajar por el espacio durante varios años requiere tener soluciones médicas sencillas y prácticas en todo momento. Una quemadura o una fractura debe poder tener solución inmediata, y para ello hay un equipo de científicos del Hospital Universitario de la Universidad Técnica de Dresde que están trabajando en el tema.Han producido muestras de piel y hueso generadas con impresión 3D, con bioimpresión, de hecho, especialmente diseñadas para los viajes espaciales.En el espacio el cuerpo humano no se cura tan rápido como en la Tierra, por eso es necesario agilizar soluciones de este tipo. En este caso han creado una piel nueva que puede ser bioprintada en lugar de ser injertada desde otro lugar del cuerpo del astronauta, causando daños secundarios que pueden no curarse fácilmente.Tommaso Ghidini, jefe de la división en La Agencia Espacial Europea, es el supervisor del proyecto, quien indicó que las soluciones existentes en la Tierra muchas veces no son válidas en el espacio.En este vídeo podéis ver el proceso de impresión de la piel:

y aquí el de los huesos:
Han creado un sistema que permite funcionar con gravedad cero, con un sistema de impresión 3D que funciona “al revés”:



Engrosaron el plasma sanguíneo humano, que se utiliza para biopintar las células de la piel, con material vegetal para que pueda funcionar en gravedad alterada. Para imprimir huesos en 3D, agregaron cemento óseo de fosfato de calcio a células madre humanas impresas. El fosfato de calcio funciona como un material de soporte de estructura, y es absorbido por el cuerpo a medida que el hueso crece.

De momento son solo los primeros pasos, ahora toca analizar qué tipo de salas y equipos quirúrgicos serán necesario en las salas para que los astronautas puedan hacerlo solos.Fuente: https://wwwhatsnew.com