La Fiscalía debe investigar el presunto soborno de Odebrecht a Bolivia, dice el MAS

El diputado Franklin Flores, señaló que la Fiscalía debe realizar su trabajo. Similar opinión tiene el ministro de Justicia, Hector Arce



EL DEBER

La declaración de un exministro de Lula, quien señaló que dinero de sobornos de Odebrecht fue desviado para una campaña política en Bolivia, motivaron a las agrupaciones políticas Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia dice No, exigir una investigación a esa denuncia. Desde el MAS señalan que es la Fiscalía la que decidir sobre este tema.

“El Ministerio Público tendrá seguramente las facultades de realizar cualquier investigación que sea adicional o necesaria”, señaló Héctor Arce, ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, señala la red Erbol.

Franklin Flores, diputado paceño del MAS, a través de la cuenta Twitter de la Cámara de Diputados, señaló que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformó una comisión mixta con senadores y diputados de oposición y oficialismo, para investigar las denuncias de sobornos y coimas sobre el tema Odebrecth.

“La investigación fue enviada al Ministerio Público”, destacó Flores. “Ellos deben realizar su trabajo de acuerdo a lo que establecen sus normas”, concluyó.

La Red Erbol, citando a la revista Veja, señala que Antonio Palocci, exministro de Hacienda de Lula da Silva entre 2003 y 2006 y jefe de Gabinete de Dilma Rousseff, reveló ante una comisión del parlamento brasileño que se desvió dinero de sobornos de Odebrecht para las campañas en Bolivia y Perú.

El candidato a la presidencia por CC, Carlos Mesa, señaló a través de su cuenta en Twitter que, en caso de no investigar esta denuncia, el Gobierno evidenciará que está involucrado con el caso Lava Jato y su gigantesco aparato de coimas y corrupción.

Por su parte, el candidato por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, en entrevista con EL DEBER Radio, señaló que hasta hoy no se hace una investigación en serio sobre el caso Lava Jato. Además, considera que hay una falta de voluntad para esclarecer si existen vínculos de corrupción entre políticos, exautoridades y autoridades con las empresas brasileñas acusadas de entregar dinero a gobiernos sudamericanos a cambio de contratos.

También te puede interesar:

Fuente: eldeber.com.bo