Ministro de Justicia observó el fallo de la jueza del menor

La jueza, Shirley Becerra, emitió una sentencia absolutoria en favor del menor de 15 años acusado



EL DEBER

El ministro de Justicia, Héctor Arce, observó el fallo de la jueza Shirley Becerra, que absuelve al menor del caso de supuesta violación grupal y dijo que incurre en prejuzgamientos los que podrían entorpecer la investigación de fondo.

La autoridad de Gobierno explicó que existen dos procesos en torno al caso, uno seguido por la vía ordinaria al que están sometidos los cuatro jóvenes mayores de edad y el segundo, que fue atendido por el juzgado del menor, ya que existe una persona de 15 años implicada. “Ante esa falta de claridad (en el fallo) se da a entender que los hechos no habrían existido”, manifestó Arce.

El ministro recalcó que el Juzgado del Menor no puede suplir las funciones de un Tribunal de Sentencia, que lleva adelante el proceso de fondo sobre los cuatro mayores. “No pueden adelantarse criterios que deben ser estudiados, ventilados en el proceso de fondo ordinario que llevará adelante el Tribunal de Sentencia”, indicó Arce.

La jueza Becerra emitió una sentencia absolutoria en favor del menor de 15 años, que era investigado en el caso del supuesto vejamen a una joven de 18. En su defensa, la jueza señaló que la Fiscalía no pudo comprobar sus acusaciones contra el adolescente.

Arce dijo que la jueza no puede ser destituida sin una previa investigación, razón por la cual dejó en manos del Consejo de la Magistratura la auditoria.

Fuente: eldeber.com.bo