Paro en Potosí: «Si Evo quiere votos, deberá atender»

La medida es por el litio

La ciudad de Potosí cumple inició este lunes con el paro de 48 horas, convocado por el Comité Cívico, con el objetivo de pedir más recursos de la explotación del litio para el departamento. El presidente del Comcipo, Marco Pumari, advirtió que si el presidente Evo Morales quiere votos, deberá atender las demanda de los potosinos.    



El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) considera insuficiente la regalía de 3% que fija la Ley por la explotación del litio. Asimismo, rechaza el Decreto 3738, mediante el cual se creó la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos con 49% de participación de una firma alemana, reportó radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

El presidente de Comcipo, Marco Pumari, afirmó que el Gobierno se cerró al diálogo, puesto que se ha enviado notas para tratar el tema, pero no hubo respuesta positiva.  

En las primeras horas de la mañana, Pumari aseveró que el paro ya era contundente por la movilización consciente de la población, aunque crítico que la Gobernación y la Alcaldía (ambas controladas por el MAS) tengan sus actividades normales.

Advierte a Evo

El presidente de Comcipo anunció que las movilizaciones de este 2019, a diferencia de 2010 y 2015, serán antes de las elecciones. 

Observó que el presidente Evo Morales quiere volver a Palacio incluso corrompiendo instituciones como el Tribunal Constitucional, pero le advirtió que si ahora quiere votos deberá atender a Potosí.

“Sea o no sea año electoral, Si Evo Morales quiere el voto de los potosinos deberá atender al departamento. Si Evo Morales quiere un año electoral tranquilo, deberá atender al departamento de Potosí”, agregó. 

 

Fuente: erbol.com.bo