En Pailón se avalúa la declaratoria de zona de desastre

En Pailón se avalúa la declaratoria de zona de desastre.

«Hoy vamos empezar con el reconocimiento, con bomberos, en coordinación con la Gobernación para evaluar y decir cuál es la magnitud, ubicar las fuentes de agua y después trabajar y ver si hay necesidad de poder aumentar los helicópteros», aseguró Óscar Cabrera, viceministro de Defensa Civil.

El incendio se originó hace una semana y aún no ha podido ser sofocado, mientras tanto, 100 personasse encuentran trabajando en el lugar para evitar que las llamas se propaguen hacia las comunidades aledañas a la reserva Laguna Concepción, entre ellas 60 efectivos de las Fuerzas Armadas.



La autoridad afirmó que la intervención será tanto por tierra como por aire.

Por su parte, el alcalde de San José de Chiquitos, German Caballero, aseguró a un medio televisivo que aún se mantiene la alerta de trabajo del equipo municipal de emergencia y lamentó que el foco de calor aun no haya sido apagado por la dificultad de ingreso al lugar por la falta de caminos.

La autoridad aseguró que hasta el momento las llamas devoraron cerca de 1000 hectáreas de bosque. La autoridad afirmó que la intervención será tanto por tierra como por aire.

Fuente: QNMP – Que No Me Pierda[fbo]