Mira cómo se abastece el Supertanker para combatir los incendios

En algunas horas más, el Supertanker Boeing 747-400 aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz para combatir los incendios que afectan la Chiquitanía desde hace varios días.

Es el avión más grande del mundo en su tipo para combatir incendios, y puede cargar hasta 75 mil litros de agua aproximadamente.



Los trabajos para abastecer al “avión bombero” ya empezaron desde hace horas, según informa Juan Carlos Ibáñez, director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Santa Cruz en un contacto con el canal Unitel.

Los preparativos incluyen, preparación de mapas satelitales para ubicar los lugares con mayor afección, el abastecimiento de combustible, regularización de documentos en aduana y migración y lo más importante, el abastecimiento de agua.

“La capacidad del aeropuerto para atender los requerimientos están previstos. El abastecimiento de agua se hará a través de hidrantes, a través de cisternas, donde las cisternas (estarán conectadas) a las piscinas que van a estar instaladas cerca al avión y con bombas de acarreo se abastecerá al avión”, explicó Ibáñez.

La operación del Supertanker se asemejará a la acción que se realizó en Chile el año 2017, donde utilizaron el mismo avión para combatir los incendios forestales que quemaron 250 mil hectáreas en sólo 5 días.

Mira cómo funcionó en el país vecino:

Fuente: lostiempos.com