Morgon se quedará si es habilitado en San José

El brasileño esperará hasta la siguiente semana, que es el plazo que la dirigencia se comprometió para que pueda jugar. El paro sigue en San José y Fabol ingresó en las negociaciones



El volante brasileño Marcos Morgon reconsideró su decisión de marcharse y esperará hasta la siguiente semana por su habilitación en San José. Este es el plazo que se estableció la dirigencia para que pueda debutar en la División Profesional del Fútbol Boliviano, al igual que sus compañeros, el arquero Carlos Lampe y los delanteros Rodrigo Vargas Tourchad y Pablo Vaca.

 

“Quiero dejar en claro que fue más desahogo que la voluntad de irme, pero que si no se puede dar la habilitación necesito buscar mi carrera y seguir jugando. Un futbolista no puede estar seis meses sin jugar”, sostuvo Morgon, mientras su compañeros se marchaban del complejo Húngaros del 55 para proseguir con el paro.

El plazo fue comunicado a su representante, detalló el brasileño que tiene contrato y llegó como refuerzo junto al argentino Gustavo Fernández que prefirió migrar al fútbol chileno debido a los problemas de habilitación de los orureños.

    San José tiene en espera a los refuerzos y el regreso de Lampe, debido a que no llegó la instrucción de la FIFA para que se levante la sanción que impide al santo habilitar. La dirigencia entregó todos los papeles en la  FBF antes del cierre del periodo de transferencias, el pasado lunes 29 de julio.

    Fabol

    Los santos siguen en paro y el capitán Didi Torrico reveló que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) es parte de las negociaciones. La presencia del gremio garantizaría con la dirigencia redactar un documento de compromiso de pago de los sueldos de mayo, junio y julio.

    Por su lado, transmitió que el plantel de jugadores se presentará al partido con Bolívar, el domingo (15:30) en el estadio Hernando Siles. El técnico chileno Miguel Ponce que apoya la medida de sus dirigidos mostró su preocupación por el tiempo perdido, puesto que consideró que  el celeste es mucho más rápido y compacto que el equipo que derrotó en el torneo Apertura en La Paz (2-3).

      Fuente: diez.bo