Asesinaron en Acapulco a fotógrafo de Discovery Channel Latinoamérica en un intento de asalto

Aparentemente, la muerte de Erick Castillo, quien participó en la película Roma, fue provocada por oponerse a un asalto cuando se encontraba con su esposa frente a una tienda de conveniencia

Castillo trabajaba para Discovery Channel (Foto: Especial)
Castillo trabajaba para Discovery Channel (Foto: Especial)

El cuerpo de un turista fue encontrado sin vida en Acapulco, pero tras indagaciones se supo que en realidad era del cinefotógrafo Erick Castillo Sánchez, quien colaboró en la multipremiada película Roma y en Discovery Channel. 

Aparentemente, su muerte fue provocada por oponerse a un asalto cuando se encontraba con su esposa frente a una tienda de conveniencia.



Director de fotografía de Discovery Latinoamérica, Erick Castillo Sánchez, fue encontrado muerto afuera de una tienda Oxxo localizada sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja, cerca del poblado de Alfredo V. Bonfil.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche en una carretera de Acapulco (Foto: @Tinta_Romeo)
Los hechos ocurrieron ayer por la noche en una carretera de Acapulco (Foto: @Tinta_Romeo)

Versiones de medios de comunicación locales indican que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas de ayer miércoles, cuando sujetos intentaron despojar de su camioneta al fotógrafo.

Policías acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos informó de los hechos en su cuenta de Twitter, mientras que la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica condenó los hechos y mandó el pésame sus familiares.

Castillo contaba con una extensa carrera en los medios (Foto: erickcastillodp)
Castillo contaba con una extensa carrera en los medios (Foto: erickcastillodp)

«Murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel», dijo la Asociación en redes sociales.

Mediante una llamada al 911 fue que pobladores alertaron del asalto, sin embargo, cuando llegaron las autoridades a la zona encontraron el cuerpo sin vida del fotógrafo boca arriba. La agencia Quadratín Guerrero describió que vestía un pantalón de mezclilla azul, así como una playera azul, sandalias cafés.

Estefanía Carpio Ávila, esposa de Erick Castillo, declaró que ambos entraron a la tienda y cuando salieron al menos cuatro hombres a bordo de una camioneta Ford se les acercaron para exigirles que subieran al vehículo.

 

Así lucía Erick Castillo durante su juventud (Foto: erickcastillodp)

Así lucía Erick Castillo durante su juventud (Foto: erickcastillodp)

Carpio Ávila corrió para ponerse a salvo, después escuchó un disparo y cuando regresó su esposo estaba muerto.

Castillo Sánchez colaboró en la cinta Roma del director Alfonso Cuarón y trabajaba en proyectos para Discovery Channel, pero pasaba unos días de vacaciones en este puerto.

Cada 17.4 horas se perpetra una agresión contra un periodista en México, un país que este 2019 va camino de batir el triste récord de reporteros asesinados en un año, desveló apenas este martes un estudio de la Organización no Gubernamental (ONG) Artículo 19.

 

Estaba de vacaciones con su esposa (Foto: erickcastillodp)

Estaba de vacaciones con su esposa (Foto: erickcastillodp)

En los primeros seis meses del año la entidad no gubernamental ha contabilizado 249 agresiones, incluyendo siete asesinatos a periodistas, lo que les lleva a concluir que «el panorama para la libertad de expresión es desalentador» en el país. En lo que va de 2019 se han registrado 10 asesinatos a comunicadores, una cifra que supera el total de 2018, año que cerró con nueve.

«Además, en lo que va del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado 11 (asesinatos)», agregó la organización en un comunicado.

Fuente: infobae.com