Chile: Capturan a 57 bolivianos y 20 camiones de contrabando

 

Un operativo de los Carabineros de Chile resultó en la captura de 57 ciudadanos bolivianos y 20 camiones de contrabando que se dirigía hacia la frontera, reportaron medios chilenos.

El operativo fue realizado en la región de Arica y Paranicota, por el sector del Hito XXIII, donde los contrabandistas querían aprovechar un paso no habilitado para cruzar la frontera a Bolivia.



«El procedimiento materializado fue todo un éxito, considerando al alto número de imputados, siendo 57 en total, además de la incautación de 20 camiones con mercancías y un vehículo menor», indicó el comisario, mayor Nelson Rivera Cabrera, según 24 Horas.

En Bolivia, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, indicó que gracias a un trabajo de inteligencia de las fuerzas bolivianas se logró descubrir los planes del convoy, según informó a Cambio.

Los bolivianos detenidos fueron liberados, lo cual fue lamentado por el Viceministro.

“Los 20 camiones fueron retenidos y 57 ciudadanos bolivianos que estaban en esos motorizados lamentablemente fueron liberados horas después”, manifestó Rodríguez, de acuerdo con el periódico estatal.

 Fuente: erbol.com.bo