Cobija recibe por primera vez los ‘Pluris’

Es la octava edición en la que participan niños y niñas hasta los 12 años. Para llegar a esta instancia los deportistas de diferentes colegios del país tuvieron que pasar por tres rondas de clasificación.

Duelo. Partido de voleibol niñas entre Tarija (de rojo) y Oruro, en Cobija. Foto: Ministerio de Deportes

Duelo. Partido de voleibol niñas entre Tarija (de rojo) y Oruro, en Cobija. Foto: Ministerio de Deportes



Desde el domingo se lleva adelante por primera vez en Cobija, Pando, la fase nacional de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” nivel primario, evento que recibe a 1.048 deportistas representantes de los nueve departamentos del país y que compiten en 10 disciplinas. La cita se cerrará el sábado.

Es la octava edición de este evento nacional en la que participan niños y niñas hasta los 12 años de edad.

Para llegar a esta instancia los deportistas de diferentes colegios del país tuvieron que pasar por tres rondas de clasificación: la Fase Previa, que es a nivel municipal; Primera Fase, nivel de circunscripción; y Segunda Fase, realizada a nivel departamental.  

Los ganadores de los distintos deportes conforman la selección de su departamento que ahora se encuentran compitiendo en Cobija, que recibe por primera vez a 1.370 personas en total, entre estudiantes, entrenadores y delegados.

Los escenarios, que fueron puestos a punto y que son sede de los 10 deportes son: “los estadios Municipal Hugo Zabala y Roberto Jordán, los coliseos de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), Alfredo Huary, La Peta, 27 de Mayo, Marieta Suarez, la piscina Olímpica de Pando y el auditorio de Ciencias Biológicas de la UAP”, según detalla un comunicado de prensa del Ministerio de Deportes.

Las 10 disciplinas que están en competencia en este lapso de siete días son: ajedrez, mini atletismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación, tenis de mesa, mini baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol.

El fútbol fue el primero en entrar en acción y lo hizo el domingo después del acto de inauguración que se realizó en el estadio Municipal Hugo Zabala, donde estuvieron presentes varias autoridades del país, entre ellos el presidente Evo Morales.

“Desear éxito a todas las delegaciones, al margen de los trofeos, al margen de las medallas, el deporte es integración y saludo la excelente organización de profesoras y profesores”, sostuvo el mandatario.

Santa Cruz es la delegación más fuerte de estos Juegos, ya que se coronó seis veces campeona, mientras que el único año en el que no pudo quedarse con el título fue en 2015, cuando Cochabamba rompió su hegemonía.

(11/09/2019)

Fuente: la-razon.com