El Tigre anuncia una polera conmemorativa por los 50 años del accidente en Viloco

Los dirigentes del club The Strongest anunciaron que dentro de una semana se conocerán las poleras conmemorativas por los 50 años del accidente aéreo en Viloco, que acabo con la vida de 74 personas, entre ellas las del plantel atigrado.

«La espera se reduce y pronto conocerás la camiseta conmemorativa, recordando los 50 años de la tragedia de Viloco», señala un mensaje de la institcuión en las redes sociales. 



 

El 26 de septiembre de 1969, el club atigrado perdió a todo su plantel titular en un accidente en la cordillera de los Andes, cerca de la población minera de Viloco.

El Tigre retornaba de Santa Cruz a La Paz tras participar en un campeonato organizado por la Asociación Cruceña de Futbol en homenaje a la efeméride del departamento oriental.

Los jugadores abordaron el avión de la extinta aerolínea Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) a las 14:10 y a las 15:30 «los operadores del aeropuerto del Trompillo notifican a los aeropuertos de Cochabamba y La Paz, la pérdida de contacto con la nave», relata la página web de la institución paceña.

El club tuvo que iniciar su lucha de resurgir de las cenizas en una época difícil también para el país, cuando se produjo un golpe de Estado en el país.
 

Fuente: lostiempos.com