Identifican 19 formas de ‘superbacterias’ resistentes a tratamientos con antibióticos

Identifican 19 formas de 'superbacterias' resistentes a tratamientos con antibióticos

Imagen ilustrativa

Salud Pública de Inglaterra presenta una estrategia para combatir la amenaza que representan las enfermedades infecciosas causadas por estas ‘superbacterias’.



Durante la última década en el Reino Unido se han identificado 19 nuevos mecanismos genéticos de resistencia en bacterias. Estas bacterias resistentes a los antibióticos fueron mencionadas en una estrategia de enfermedades infecciosas presentada este día miércoles por la Salud Pública del Reino Unido (PHE por sus siglas en inglés), donde se establecen las prioridades estratégicas de salud y que busca abordar las «amenazas urgentes» de enfermedades infecciosas.

Al anunciar esta nueva estrategia para el periodo de los próximos cinco años, la PHE dijo que sus laboratorios habían identificado 19 mecanismos de resistencia bacteriana a partir de 1.300 muestras de pacientes tratados en el lapso de los últimos 10 años.

Estos mecanismos de resistencia a los antibióticos complicarían las «infecciones emergentes» que amenazan la salud del país, según la PHE, que expresa además preocupación por un aumento de «infecciones emergentes» provenientes de un lugar o una población en específico. El Reino Unido ha detectado en los últimos 10 años 12 enfermedades e infecciones que han aparecido por primera vez, como gripe porcina, fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, ébola y zika, entre otras.

Estas ‘superbacterias’, incluyen nuevas formas de SARM (‘Staphylococcus aureus’ resistente a la meticilina), gonorrea y enterococos, que podrían causar infecciones del tracto urinario, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades intestinales y problemas renales.

Para tratar estas bacterias los médicos se han visto obligados a usar medicamentos sin licencia, combinar medicamentos viejos o aumentar las dosis para así poder salvar la vida de sus pacientes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: actualidad.rt.com