Murió Jeff Fenholt, la estrella de «Jesus Christ Superstar»

 

La ópera rock “Jesus Christ Superstar” se estrenó en New York en 1971. Ben Vereen, Jeff Fenholt y  Yvonne Elliman en el detrás de escena (AP Photo)

La ópera rock “Jesus Christ Superstar” se estrenó en New York en 1971. Ben Vereen, Jeff Fenholt y  Yvonne Elliman en el detrás de escena (AP Photo)

Jeff Fenholt, mejor conocido por interpretar al personaje TEMPprincipal en la producción teatral original de Broadway de «Jesus Christ Superstar», murió a los 68 años, así lo informó TMZ.

Fuentes policiales indicaron al mencionado medio que el actor falleció el martes, solo 5 días antes de cumplir 69 años. Según consignó TMZ, el intérprete había estado luchando recientemente contra algunos problemas de salud y fue encontrado sin vida en su casa.

El deceso no está siendo investigado bajo circunstancias sospechosas.



 

Jeff Fenholt interpretó a Jesús en la ópera rock de Andrew Lloyd Webber, «Jesus Christ Superstar», que debutó en Broadway el 21 de octubre de 1971 en Mark Hellinger Theatre. Con un amplio éxito, hizo cerca de 700 funciones. 

El reparto original estuvo liderado por Fenholt como Jesus y Ben Vereen como Judas. Yvonne Elliman y Barry Dennen, quienes en el álbum conceptual habían prestado sus voces a María Magdalena y Pilatos respectivamente, volvieron a repetir sus papeles en Broadway.

Justo después de que la obra debutó, Jeff apareció en la portada de la revista Time.

 

Fenholt también se vio envuelto en una controversia por su participación en la banda inglesa de heavy metal, Black Sabbath. Él afirmó que fue cantante en la banda durante unos meses en 1985, y dice que la banda usó varias de sus melodías para su álbum «Seventh Star».

Sin embargo, el miembro original y fundador de Sabbath, Tony Iommi, dijo que nunca estuvo en la banda. La versión oficial es que él simplemente «intentó» un lugar, pero no lo consiguió.

 

Años después, se convirtió en evangelista. Aseguró que la conversión fue después de volverse adicto a las drogas y el alcohol después del final de JCS en Broadway.

Fuente: infobae.com