Presentaron a los estafadores de Bs 124 millones al fisco

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/09/PB1909190759.mp4]

Esta mañana el ministro de Gobierno y la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentó en Santa Cruz, a las cuatro personas acusadas de crear empresas fantasmas con el objetivo de comercializar facturas para evadir impuestos, ocasionando un daño económico por un valor aproximado de 124.3 millones de bolivianos.

Se trata de Gilberto F. S., Pedro G. S., Ciro P. y Percy P. V. F. los mismos que serán investigados por los presuntos delitos de Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado, Falsedad Material, Falsedad Ideológica, Uso de Instrumento Falsificado y Organización Criminal de acuerdo a lo establecido en el artículo 28 de la Ley Nº 004, Marcelo Quiroga Santa Cruz.



Según la investigación preliminar estas personas, presuntamente, habrían aperturado empresas particulares, que físicamente no existen, y otras que no tienen condiciones para comercializar montos de aproximadamente 400 millones de bolivianos, de los cuales los impuestos del 13% ascienden a los 124.3 millones de bolivianos, que fueron evadidos en perjuicio de la economía al Estado boliviano.

Fuente: https://www.reduno.com.bo