Reportan 74 focos de calor en Chuquisaca

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/09/PB1909110752.mp4]

El secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación de Chuquisaca, Yamil Flores, en conferencia de prensa informó que hoy (martes) se reportó 74 focos de calor en el departamento.

La autoridad de la Gobernación, detalló que en el municipio de Culpina existen 21 focos de calor, Huacareta (10), San Lucas (2), El Villar (3), Presto (2), Padilla (1), Serrano (1),  Azurduy (1) , Muyupampa (3) y Monteagudo (3) haciendo un total de 49 focos de calor.



“El reporte nos muestra que desde el 1 de septiembre hasta la fecha se reportaron 74 focos de calor en todo el departamento, el día domingo hemos tenido un reporte de incendio en el municipio de Huacareta, personalmente me trasladé hasta el lugar y en coordinación con la alcaldía y comunarios de El Abra hemos logrado controlar el fuego que afectó a 50 hectáreas” manifestó Flores.

De la misma forma explicó que de acuerdo a los reportes que se tienen en el departamento  hasta la fecha se tiene  94 hectáreas afectadas por los incendios en  los municipios de Yotala Villa Serrano,  Presto y Huacareta.

Fuente: Bolivisión, https://www.chuquisaca.gob.bo