UELICN: Investigan presuntos nexos entre la DGAC y empresas involucradas en corrupción

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/09/PB1909110756.mp4]El general Aparicio dijo que la DGAC regula la aviación civil y no la aviación militar, como es el caso de UELICN.

El fiscal Germán Rea Salinas informó este martes que el director general de Aeronáutica Civil, general Celier Aparicio Arispe, declaró en calidad de testigo porque se presume que tiene vínculos con las empresas involucradas en presuntos hechos de corrupción, registrados en procesos de contratación con la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).
“Se está investigando la participación que hubiera podido tener con las empresas Horizontal y otras ligadas a la UELICN. La DGAC estaba encargada de otorgar los permisos para que puedan operar dichas empresas, ese fue el motivo de la presencia del general Aparicio (…) y en base a su declaración veremos la participación que él hubiera tenido en los permisos referidos”, explicó Rea Salinas.
Entre 2013 y 2018, la UELICN adjudicó millonarios contratos a un consorcio de empresas lideradas por Horizontal de Aviación Bolivia para el mantenimiento de aeronaves de los Diablos Rojos y Diablos Negros, que son unidades dedicadas a la lucha antidroga y en ese proceso se sospecha que se registraron irregularidades.