General Dynamics desvela su revolucionario sistema de armas ligeras de infantería para EE.UU.

General Dynamics desvela su revolucionario sistema de armas ligeras de infantería para EE.UU.

Un cartel de General Dynamics en una conferencia en California, 17 de octubre de 2016.

El proyecto del Ejército de EE.UU. de rearmar a sus efectivos con nuevos fusiles inteligentes toma forma al presentarse el protitipo de esta arma por General Dynamics, uno de los participantes del concurso.



General Dynamics Ordnance and Tactical Systems, empresa estadounidense del sector aeroespacial y de defensa, ha revelado los prototipos para la Próxima Generación de Armas de Escuadrón (NGSW, por sus siglas en inglés), una iniciativa del Ejército de EE.UU. para que compañías del sector diseñen prototipos de armas con las que equipar a sus tropas en el futuro, informa Military Times.

Las propuestas de la compañía, parte del conglomerado General Dynamics, consisten en el fusil automático NGSW-AR y el fusil NGSW-R.

GD publicó el lunes un breve video que muestra su variante de dos versiones de armas ligeras de infantería concebidas para reemplazar al M-249 Squad Automatic Weapon (SAW).

View this post on Instagram

Some footage from the @generaldynamics video we did for the Next Generation Squad Weapon. You can see the full video at the GD booth at AUSA this week. #shootitlive

A post shared by TacGas (@tacgas_fuelyourbrand) on

Se espera que las armas del programa NGSW combinen la potencia y el alcance efectivo de una ametralladora con la precisión y la ergonomía de un rifle.

El arma será ligera, disparará munición ligera y tendrá un ruido y destello reducidos. 

A inicios de septiembre de este año se informó que el Ejército de EE.UU. ha seleccionado tres empresas para avanzar a la siguiente fase de pruebas en el concurso del proyecto NGSW.

Se trata de General Dynamics-OTS Inc., Textron Systems de AAI Corporation y la compañía suizo-alemana SIG Sauer Inc., que deberían fabricar dentro del concurso los prototipos de un nuevo sistema modular en las versiones de fusil automático y carabina, así como cientos de miles de cartuchos municiones especiales de 6.8 mm compatibles con ambas armas.

Se planea que las armas ganadoras del concurso en el marco del proyecto NGSW se introduzcan en el Ejército entre 2021 y 2022. Las versiones del arma estarán equipadas con sofisticados equipos de cálculo balístico, de rastreo y puntería inteligente, comunicación inalámbrica y visores avanzados.

Fuente: actualidad.rt.com