Gerente de Baisa justifica negativa de jugadores a la Verde

Dardo Gómez afirmó que el trajín entre el Clausura y los microciclos de la selección ponen el riesgo el físico de los futbolistas, ya que están expuestos a sufrir lesiones que pueden afectar al equipo en esta recta final del torneo.



El gerente de Baisa (entidad de administra Bolívar), Dardo Gómez, afirmó la intención de colaborar con la selección siempre y cuando exista un “equilibrio” entre los microciclos con las fechas del torneo Clausura. La próxima semana, la academia recibe al líder Wilstermann y precisa de todos sus jugadores para buscar el triunfo en La Paz (16:00).

“Era algo que ya había coordinado el cuerpo técnico”, sostuvo Dardo Gómez en comunicación con el programa Fútbolmania de la sede de Gobierno.

En su descargo, el gerente celeste afirmó que el trajín del viaje en los partidos ante Royal Pari y Oriente Petrolero afectó a los jugadores de la academia que tuvieron un desgaste físico y golpes musculares que los ponían en riesgo de lesión.

    Gómez sostuvo que se alistaba los informes médicos y se tenía la intención que los jugadores sean revisados por los médicos de la Verde, antes de la comunicación de la suspensión del trabajo del seleccionador César Farías. La academia tenía siete convocados a la selección mayor.

    En la ‘retina’ de Bolívar aún se tiene la lesión de Diego Bejarano con la Verde (desgarro en el parte anterior del muslo izquierdo) durante la pasada fecha FIFA en septiembre. Para los amistosos de octubre, el celeste paceño cederá a sus jugadores, anticipó Gómez.

    Exige buen fútbol 

    Gómez explicó que Bolívar (segundo con 29) se mentaliza para lograr un triunfo claro y con “buen juego” ante Wilstermann, que los coloque nuevamente en la cima con 32 puntos.

      Es importante ganar a Wilstermann, y lo resalto de nuevo, con un juego claro, con una victoria cómoda, que le guste a la gente”, sostuvo Gómez.

      Fuente: diez.bo