Gestionan construcción de viviendas sociales en Quillacollo

El alcalde suplente del municipio de Quillacollo, Willy López, se reunió con representantes de la Agencia Estatal de Viviendas y pobladores del distrito 8, El Paso, con el objetivo de concretar un proyecto de construcción de viviendas multifamiliares que reducirían el déficit habitacional.

Este proyecto beneficiaría a más de 300 familias garantizando el derecho al acceso a una vivienda familiar. En ese sentido, busca evitar los loteamientos, avasallamiento de áreas agrícolas y de preservación ecológica en ese municipio.



«Esto resolvería pues en gran manera lo que es la necesidad y la demanda que tiene nuestra población respecto a adquirir o tener una vivienda, en ese sentido creo que esta reunión ha sido de gran importancia» enfatizó, López.

El proyecto comprende la construcción de bloques de condominios con viviendas multifamiliares. Las mismas se prevén que sean emplazadas en predios municipales, previa transferencia de terrenos, según una nota de prensa.

López resaltó que se estima que las viviendas tengan un porcentaje de subvención del costo total de la ejecución del proyecto en base a un estudio social por parte de la Agencia Estatal de Viviendas.

Fuente: lostiempos.com