Mesa, Conade, cívicos y políticos forman Coordinadora de la Democracia

LA META ES LA SEGUNDA VUELTA.

Erbol / La Paz

Carlos Mesa se unió con el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), políticos opositores y líderes cívicos para crear una nueva entidad denominada Coordinadora de Defensa de la Democracia.

Además de Mesa, conforman esta entidad los políticos Rubén Costas, Samuel Doria Medina, Luis Revilla, Adrían Oliva, Gustavo Pedraza y Édgar Guzmán que es jefe del FRI. De parte del Conade, figuran los exdefensores del Pueblo Waldo Albarracín y Rolando Villena, mientras que también aparecen los cívicos Luis Fernando Camacho de Santa Cruz y Marco Pumari de Potosí.



Los nombres figuran en un documento constitutivo que divulgó Mesa, mediante redes sociales.

En el texto se menciona que la participación de la ciudadanía en los comicios se ha visto burlada por un “gigantesco fraude” por parte del MAS con la intención de perpetuar a Evo Morales en el poder.

El objetivo de la nueva Coordinadora es que la elección se defina en una segunda vuelta. Convocó también a todos los bolivianos de los nueve departamentos a movilizarse pacíficamente hasta conseguir esa meta

Crean la Coordinadora de Defensa de la Democracia impulsada por Mesa y otros líderes

Página Siete Digital / La PazCrearon la Coordinadora de Defensa de la Democracia impulsada por el candidato por Comunidad Ciudadana Carlos Mesa y otros líderes políticos y sociales, que aseguran tiene el objetivo de que se cumpla la voluntad del pueblo expresada en las urnas.»Hoy creamos la Coordinadora de Defensa de la Democracia», informó Mesa hoy a través de su cuenta en la red social Twitter.En una misiva explicaron que la misma es fundada «en un momento crucial por el que atraviesa la democracia boliviana, los representantes de los partidos políticos democráticos, comités cívicos, Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y organizaciones de la sociedad civil, decidimos conformar la Coordinadora de Defensa de la Democracia», comunicaron.La Coordinadora será liderada por Carlos Mesa, Gustavo Pedraza, Óscar Ortiz, Rubén Costas, Samuel Doria Medina, Edgar Guzmán, Luis Revilla, Adrian Oliva, Waldo Albarracín, Rolando Villena, Luis Fernando Camacho, Marco Pumari.Los mismos plantean cuatro puntos.