Quispe y Villanueva vencieron en la carrera 3.600 10K

Juan Carlos Quispe y Marymar Villanueba fueron los ganadores de la Carrera La Paz 3.600 10K, organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, con el apoyo de la Alcaldía de La Paz y Powerade.

Con la presencia de más de 10 mil corredores se desarrolló la undécima edición de la competencia, que se corrió ayer en La Paz.



Quispe completó los 10 kilómetros en un tiempo de 33 minutos y 41 segundos (33’41”); mientras que Villanueva lo hizo en 42’19”.

Los ganadores de las otras categorías fueron: en la categoría Seniors Froylan Condori (34’50”) y Viviana Choquehuanca (46’04”); Juveniles con Ezequiel Rodríguez (34’45’’) y Fátima Cosme (42’59’’).

Algo que se debe destacar es que las 6 mil medallas que se entregaron a los se mil atletas que llegaron primero a la meta, fueron fabricadas 100 por ciento con material reciclado.

“Estamos muy satisfechos por haber llegado a cumplir nuestra meta: 10 mil corredores engalanaron la carrera y los 50 años de CAF, institución comprometida con el desarrollo de Bolivia y su integración con la región”, afirmó Gladis Genua, representante de CAF en Bolivia.

La carrera es la única instancia deportiva del país que tiene la certificación internacional otorgada por el Consejo de Deporte Responsable.

Fuente: lostiempos.com